april, 2021

20apr4:46 pm4:46 pmVUELTA A CLASES, INGLES Y LENGUA AYMARA!

Event Details

Estimada Comunidad Educativa del Colegio Del Alba,

Reciban todos un afectuoso saludo.

Entendemos que es un deber fundamental contribuir a cuidar a nuestras familias y estudiantes. Por tanto, hemos puesto su salud como un valor prioritario, al igual que la de todos los integrantes de la comunidad educativa, esenciales para darle continuidad a nuestro proceso de aprendizaje.

Es por ello, que se consideró que las asignaturas se fueran agregando de manera gradual al plan de estudio 2021. En donde los estudiantes puedan acostumbrarse a las modalidades de trabajo y a todos los cambios.

Sin embargo, tomando en cuenta estas circunstancias en pos del bienestar de la salud de nuestra comunidad educativa, principalmente nuestros estudiantes y sus familias, se ha considerado efectuar el inicio de las clases de Inglés y Lengua Aymara de forma “Online”.

Esta medida se mantendrá hasta que la situación sanitaria vaya mejorando, y así avanzar de igual forma con las otras asignaturas como Historia y Geografía y Ciencias Naturales. Todas estas asignaturas en modalidad “Online”. En donde la asistencia es obligatoria.

A continuación, les entregamos una información detallada de cómo será el proceso y organización de las asignaturas de Inglés y Lengua aymara.

1.- CLASES DE INGLÉS Y LENGUA AYMARA “ONLINE” COMENZARÁN DESDE EL 19 DE MARZO.

Las asignaturas mencionadas trabajaran dentro de la modalidad online, utilizando la plataforma educativa de Appoderado.cl, tal cual se realizó el año anterior. Las clases serán calendarizadas en horarios determinados, cumpliendo a cabalidad con todo el plan de estudios del Ministerio de Educación. Nuestros apoderados y alumnos podrán revisar los horarios de cada curso en nuestra página web y redes sociales. Asimismo, les recordamos que es importante la asistencia que será verificada por cada profesor.

1.2. Horario de clases y duración.

Con el propósito de cumplir con el Plan y Programa de estudio de cada una de las asignaturas, las clases serán impartidas en horarios diurnos y de respetando las clases que se encuentran en la modalidad hibrida.

Las clases tendrán una duración de 60 minutos.

1.3. Priorización Curricular.

La priorización curricular mantiene su vigencia durante el año 2021 y sus correspondientes propuestas de selección de objetivos de aprendizaje de acuerdo a lo estipulado por el establecimiento educacional.

1.4. Asignaturas y evaluación.

El plan de estudios para 2021, contempla la realización de todas las asignaturas y los mecanismos de evaluación podrán ser tanto en forma presencial como remota, de acuerdo al plan de nuestro establecimiento, bajo el alero del Decreto 67, referente a EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR. Es decir, que todas las asignaturas incidirán en la promoción escolar de nuestros alumnos y alumnas.

HORARIO INGLÉS

HORARIO 2021 PROFESOR KATHIA RAMÍREZ, INGLÉS