HISTORIA COLEGIO DEL ALBA

El Colegio Del Alba, fue creado por la Educadora de Párvulos ariqueña señora SIRIA QUIROGA MANZUR, actual SOCIA FUNDADORA de la entidad sostenedora; fue reconocido como Cooperador de la Función Educacional del Estado, en Julio de 2002, mediante Resolución Exenta de Educación N° 1031.

Su actual DIRECTOR y REPRESENTANTE LEGAL es el Profesor Sr. JOSÉ IGNACIO ANDRÉS FERNÁNDEZ GALLEGOS, MAGÍSTER EN EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCACIONAL.

Cuenta con 5 docentes directivos, que integran el Equipo de Gestión, Una planta docente de 22 profesores y profesoras, Mantiene una dotación de 21 Asistentes de la Educación, 5 Monitores Externos para Academias Extraescolares, 1 Representante Legal de la entidad sostenedora, con la que totaliza 57 funcionarios. En la actualidad cuenta con una matrícula de 293 estudiantes, distribuidos en 10 cursos, uno por cada nivel.

El foco fundamental del Colegio Del Alba es la Convivencia Escolar, la Inclusión, la Iniciación a la Innovación Metodológica y Didáctica; la Vinculación con el Medio, Potenciación y Proyección del establecimiento en diferentes ámbitos del Quehacer Educativo, tales como Equidad, Atención a la Diversidad, Atención a los Estilos de Aprendizaje elevando el quórum y dirigiendo sus esfuerzos hacia una mejor calidad educativa.

X