REGLAMENTOS OFICIALES DEL COLEGIO DEL ALBA

CONVIVENCIA ESCOLAR

El Proyecto Educativo del Colegio Del Alba asume como valores fundamentales para la Convivencia Escolar, la formación basada en la solidaridad, el respeto mutuo, el sentido de responsabilidad, la honestidad y la permanente búsqueda de justicia de modo que se promuevan la existencia de ambientes educativos libre de estrés. Los desafíos que nos proponemos como comunidad escolar requieren que todos los integrantes de ella, profesores, profesoras, asistentes de la educación, alumnos, alumnas, familias, apoderados, administrativos y auxiliares, seamos responsables de la formación valórica de nuestros niños y niñas. Queremos formar personas que aprendan a vivir juntos en una relación armónica con los demás y no confrontándolos y que sientan al Colegio como una familia que los acoge y respeta.

EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR PARA ENSEÑANZA BÁSICA REFERIDO Nº511

De acuerdo a lo estipulado en el Decreto Exento Nº 511, del 08 de Mayo de 1997, en el que se establece la necesidad que todos los establecimientos educacionales de Enseñanza Básica elaboren sus propios reglamentos de evaluación y promoción escolar de general aplicación, se aumenta la responsabilidad pedagógica a los docentes para tomar decisiones y resolver en materias referidas al proceso de evaluación de los aprendizajes de todos los estudiantes. La aplicación y vigencia del Decreto Supremo de Educación Nº 40 de 1996, y de su modificación Nº 832 del mismo año, faculta a los establecimientos educacionales para elaborar sus propios Planes y Programas de estudios, en el que se establecen, además, los Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios, para la Enseñanza Básica, o adoptar los propuestos por el Ministerio de Educación.

Los docentes del COLEGIO DEL ALBA, asumen la gran responsabilidad de conducir directamente el proceso de aprendizaje de sus estudiantes, siendo el eje central de dicho proceso, ofreciéndoles las mejores oportunidades para su formación y desarrollo como personas.

ORDEN HIGIENE Y SEGURIDAD

El REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN, HIGIENE Y SEGURIDAD, del Colegio del Alba C.E, se ha confeccionado en conformidad con lo dispuesto en el Código del Trabajo, en la Ley Nº 16.744 que establece normas sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales y el Decreto Supremo Nº 40 de 1969 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que aprueba el Reglamento sobre Prevención de Riesgos Profesionales.

X